Vistas de página la semana pasada

jueves, 5 de enero de 2012

COPA COCA COLA 2011-12


CON LA MIEL EN LOS LABIOS


Nuestro cadete estuvo a punto de dar la campanada en la X Copa Coca Cola.

Ayer se celebró la I fase de la X Copa Coca Cola que reunía los equipos de  Andalucía Occidental en las instalaciones de la Universidad Pablo de Olavide en Sevilla.
Hasta allí se presentó nuestro cadete con la ilusión de participar en esta competición, “nuestra competición”, con el objetivo de disfrutar de la experiencia.
La liguilla la superamos venciendo por 1-0 al C.D.Siempre Alegres onubense, equipo de Andaluza cadete, mediante un penalti en los últimos minutos provocado y transformado por Javi Carrillo. El segundo partido de la liguilla era frente al Villanueva At., pero este equipo no se presentó, clasificándonos así para la siguiente ronda, ya eliminatoria, frente al Cádiz C.F.
Nuestra sorpresa fue cuando apenas a 5 minutos del comienzo de la primera eliminatoria frente al equipo gaditano, y dando el míster las indicaciones oportunas, un miembro de la organización nos comunica que el Cádiz C.F. no puede venir por problemas con el autobús. La U.D. Bellavista pasaba a la siguiente ronda.
El próximo rival era el Huelva Atlético, equipo también de categoría superior. El partido acabó con empate a 0, pero pudo ganarlo cualquiera. Tuvimos nuestras ocasiones, pero también nuestro portero Juanjo nos salvó en más de una. Los penaltis decidirían el equipo que jugaría una de las dos finales. Esta vez la suerte sí nos dio la cara, ellos fallaron uno de los tres, mientras que nosotros los metimos todos (Javi Carrillo, Jesús y Álvaro). Nos habíamos plantado en el último partido, frente al Recreativo de Huelva, el que ganara pasaba a la II fase, ya en Mayo y con equipos de Andalucía, Extremadura y algunos de Castilla La Mancha.
La final en principio tenía color onubense, por su mayor categoría, por su teórico mayor nivel,  por su nombre, y porque ellos eran un equipo invitado (no tenían que jugar liguilla clasificatoria) que llegaron a las instalaciones a las 12.45 mientras que nuestro primer partido fue a las 9 de la mañana. Pero lo visto en el campo no reflejó esta superioridad, nuestro “Bella” luchó hasta el final, sin perder jamás la cara al partido y convirtiéndose en la auténtica revelación de esta primera fase en Sevilla. Tuvimos varias ocasiones claras, al igual que ellos, la diferencia estuvo en que su rápido extremo zurdo consiguió batir a nuestro portero en una contra llevada a la perfección. Con 0-1 en el marcador llegaron más ocasiones para el empate y cómo no, la polémica. Ya en el tiempo de descuento, una gran jugada personal de Raúl acaba con un pase para Javi  Carrillo, que cuando se disponía a tirar a puerta fue derribado por un defensa del Recre. Todos los allí presente miraron al árbitro esperando que pitara penalti, pero éste señaló el fin del partido, y el fin de nuestra participación en esta edición de la Copa Coca Cola.
No fue posible, no pasamos a la siguiente ronda, pero dejamos el nombre de nuestro club donde merece, entre los grandes de Andalucía, y volvimos a escribir un capítulo más en este idilio entre el Bella y la Copa Coca Cola que comenzó hace 10 años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario